Sin categoría

TESTIMONIO DE ROSSANA MALCHUCK: “ASÍ ASUMÍ MI HOMOSEXUALIDAD”

fileA diferencia de muchas otras mujeres lesbianas me di cuenta que me gustaban las féminas cuando ya era grande y llevaba varias relaciones heterosexuales encima. Honestamente no sé cómo me di cuenta, simplemente me empezó a gustar una persona y resultó que era de mi mismo sexo, nunca vi la homosexualidad como algo malo por lo que me acerqué a esta hermosa mujer de la misma forma me hubiese acercado a alguien del otro sexo.

Mi estadía en el clóset fui muy corta y a excepción de muy pocas personas (mi familia) no sentí la necesidad de sentarme a tener la conversación con nadie, obviamente me encantaría contar con el apoyo de todos los que me rodean. Fuera de mi círculo cercano la vida no siempre es tan simple, siento que en un acto de generosidad hacia las próximas generaciones “elijo salir del clóset” todos los días. Muchas veces la gente no sabe qué decir o cómo reaccionar cuando me preguntan por mi marido y les contesto no, es mi señora. Sin duda, es incómodo, podría seguirles el juego o no aclarar cuando me preguntan, pero salir del clóset cada vez que puedo no es un acto de rebeldía, es mi decisión de vivir mi vida auténticamente y sin pedirle permiso ni perdón a nadie.

Me gustaría que muchas cosas fueran diferentes, no siento vergüenza de quien soy, pero sí siento miedo. Cuando me miran feo o me gritan algo, el problema es del otro, pero en caso de violencia física el problema sería mío, por lo mismo tenemos un pacto con mi señora: el límite del orgullo siempre será nuestra propia seguridad.

Casi 5 años después de ese increíble primer beso hoy cumplimos 6 meses “auseadas”, tuvimos la suerte de que el oficial de que nos “auseó” tuvo la delicadeza de no hacer ninguna diferencia respecto a otras parejas heterosexuales, sin embargo, creo que nos queda un largo camino para recorrer como sociedad, tenemos que derribar varios mitos y sobre todo muchos miedos, partiendo por el miedo que sienten algunos a que llamemos nuestro matrimonio, “matrimonio”, y que tengamos el mismo derecho y deberes que cualquier ciudadano.

Hoy tenemos muchos planes como familia, el más importante e inmediato, es ser mamá, queremos recorrer ese camino con amor y con la tranquilidad de que el día de mañana seremos ejemplos inspiradores para nuestros hijos, ellos también tendrán que enfrentar situaciones de discriminación gratuitas y por eso tratamos de ser lo más consecuentes con nuestras palabras y actos.

Sueño con un mundo en el que salir del clóset no sea un tema, agradezco a todas esas valientes mujeres que con su lucha hicieron posible el que yo hoy pueda escribir estas líneas con tanta libertad, por eso me siento responsable de aprovechar cada espacio e inspirar a otras mujeres a vivir sus vidas sin sacrificarlas por encajar en definiciones ajenas.

0 comments on “TESTIMONIO DE ROSSANA MALCHUCK: “ASÍ ASUMÍ MI HOMOSEXUALIDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: