Sin categoría

ÁLVARO BALLERO: “ME DEFINO COMO UN PAPÁ SÚPER ESTRICTO Y CARIÑOSO”

Queda muy poco para que Álvaro Ballero sea papá por cuarta vez. Después de tres niñas, llegará un hombre: Santino. Muchos recuerdan a un Álvaro polémico tras su paso por el reality “Protagonistas de la Fama” de Canal 13, sin embargo, eso ya quedó atrás y quisimos conocer otra faceta de él: su paternidad e historia de amor con Ludmila.

Llevas 9 años con Ludmila, ¿qué es lo más difícil de estar en pareja tanto tiempo?

Yo creo que lo más difícil es aguantarme porque soy un gallo terco, llevado a mis ideas, pero con Ludmila hasta hora nada ha sido muy difícil. Hubo un momento complicado que fue la pérdida de nuestro primer embarazo. Cuando tenía 3 meses tuvo una pérdida que se hizo con procedimiento en la clínica y eso fue yo creo lo más difícil que hemos vivido hasta ahora, pero gracias a Dios ya vamos por el cuarto hijo, Dios nos ha compensado harto y tenemos un angelito que nos cuida desde arriba.

Cuando conociste a Ludmila, ¿supiste inmediatamente que sería la madre de tus hijos?

No, no fue inmediatamente. Fue a la semana o después de dos semanas que estábamos pololeando. Fue el día que conoció a mi familia, vi como jugó con mis sobrinos, era impresionante, nunca había visto a una mujer que jugara como juega ella con los niños, enseñándoles con paciencia y con la fuerza de un deportista de alto rendimiento como es ella. Ludmila se ilumina cuando hace las cosas que le gustan y una de las que más le gustan es el ser mamá.

¿Cómo te contó Ludmila que estaba embarazada la primera vez?

Como me lo ha contado todas las veces, me manda un whatsapp con la foto del test de embarazo con la línea que informa que está embarazada. Tenemos los 5 guardados.

¿Cómo te tomaste la noticia de tu primera hija?

Feliz, siempre me lo he tomado feliz. La primera muy feliz, pero después un poquito más nervioso porque cada vez el kilo de guagua es más caro como dicen por ahí jajaja.

Después del primer embarazo debo reconocer que nos asustamos un poco porque fue complejo, en el segundo también hubo síntomas de pérdida. Siempre estamos tranquilos nerviosos.

Has estado en todos los partos de tus hijas, ¿hay alguno que te haya marcado de forma diferente?

Me marcó el último,  el de Ivana. Fue difícil ya que nació y no respiraba, estuvo como un minuto sin respirar, no lloraba no hacía nada de lo que hacen las guaguas, tocaron un timbre y llegó todo el equipo médico a la habitación. Fue el minuto más largo de mi vida. Ese fue un parto muy complejo, gracias a Dios el equipo médico la pudo revivir porque fue literalmente revivir y empezó a llorar al minuto de haber nacido.

Tienes 3 hijas y pronto nacerá tu cuarto hijo ¿reaccionaste distinto al saber que sería hombre?

Sí, yo pensaba que después de una tercera mujer iba a venir una cuarta, entonces fue fuerte saber que era hombre, como que ya la fábrica está preparada para una niñita. Los dos primeros embarazos yo esperaban que fueran hombre y el tercero ya dije que iba a ser mujer y el cuarto dije 100% mujer, así que ahora es hombre y creo que cada vez la idea me está gustando más. Me encantan las niñitas entonces la reacción al principio fue sorpresiva, pero después fue como siempre, una experiencia mágica.

¿La paternidad se vive de forma diferente después del primer hijo?

Sí, la paternidad se vive de forma diferente después del primer hijo. Uno con el primero es súper estricto. Yo soy mucho más estricto con la Milla que con las demás y también como que te pones más valiente en el sentido de que te das cuenta que hay cosas que no tienen mayor importancia, la primera vez te asustas cuando hay fiebre y cuando subía y no sabes qué hacer y solo quieres llevarla a la clínica. Hoy en día somos súper carne de perro en eso, sabemos cómo proceder ante una emergencia. El primero paga todos los platos rotos.

¿Cómo te defines como papá?

Me defino como un papá súper estricto y cariñoso. Es una mezcla muy rara, es importante el abrazo, el beso y también la disciplina.

¿Cuál crees que es tu mayor virtud como papá y cuál puede ser tu principal defecto?

No lo sé me cuesta pensarlo. No te podría decir que tengo una gran virtud como papá, creo que soy fiel a mis niñitas y a mis mujeres y a mi familia, creo que esa es la principal virtud. Mi defecto es que tengo muy poca paciencia con las niñitas cuando se empiezan a portar mal, por eso soy muy estricto.

¿Tienes algún panorama que sea 100% papá e hijas?

La mayoría de nuestros panoramas son como familia, mamá, papá e hijas. Cuando las voy a dejar al colegio creo que es nuestro único panorama que somos solos. Ahí conversamos sobre como lo pasaron en el colegio. Bueno el otro panorama solos en cuando las llevo a hacer pipi en la noche. Pero en general, siempre estamos todos juntos.

¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijas?

Como  un hombre que siempre respetó a las mujeres y que les enseñó a ser mujeres empoderadas, que no dependan de hombres que no respetan a las mujeres. Y cariñoso a pesar de que siento que no lo soy tanto

0 comments on “ÁLVARO BALLERO: “ME DEFINO COMO UN PAPÁ SÚPER ESTRICTO Y CARIÑOSO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: