Sin categoría

MI HIJO VIO UN FANTASMA

Una gran amiga recordó que hace mucho tiempo su hermano, que en ese entonces tenía cuatro años, le dijo a sus padres que había estado conversando con su primo José, el que hace un par de meses había fallecido en un accidente, lo más curioso de todo era que su hermano no sabía que José había muerto. Como este caso existen muchos otros de niños que hablan y comparten juegos con almas que ya no se encuentran, ¿Son chicos más sensibles, son especiales? Los niños logran ver cosas que uno no, por ello existe una serie de explicaciones que intentan dar claridad a hechos paranormales.

Desde la mirada de los psicólogos existen dos corrientes: Una se atribuye a la intervención de amigos imaginarios que los niños crean en forma normal y usual con carácter adaptativo para así suplir lagunas afectivas o simplemente para aportar en su creatividad.

La otra mirada, desde el ámbito de la psicología, acepta que puedan existir casos de niños que tienen experiencias extrasensoriales a las cuales no profundiza en una explicación.

Otra mirada es desde lo esotérico, que a pesar que no es una explicación científica, le cree a los niños ya que forman parte de lo que podríamos llamar mundo metafísico, el cual va más allá de lo que cualquier persona puede ver, una energía paralela.

Más allá de hablar de niños especiales, todos los niños tienen esa capacidad, una sensibilidad y pureza que les permite relacionarse con energías que pueden estar en cualquier parte. Existe un rango de edad que fluctúa entre los 0 y 4 años en donde los niños suelen ser menos sociables y conviven con entidades por más tiempo incluso hasta ser adultos.

A los niños se les debe responder con normalidad, orientarlos y decirles muchas veces que estas cosas pasan y que estas personas quieren compañía o buscan ayuda. Si el niño se asusta, el adulto debe tranquilizarlo a través de frases simples y manteniendo la calma.

Finalmente las respuestas a nuestros hijos deben ser de seguridad y confianza, destacando que nadie les hará daño, para los más creyentes, quizás con una oración  o simplemente orientándolo a que sea algo normal.

0 comments on “MI HIJO VIO UN FANTASMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: