Moda

TIPS PARA COMBINAR LOS ESTAMPADOS

Por Paula Velasco de “Viste tú look”

Juega, mezcla y combina. Atrévete esta temporada con diferentes outfits combinando la diversidad de colores que te ofrece la temporada, pero no olvides algunas reglas básicas como equilibrar colores, estampados y texturas de acuerdo a tu contextura física. Para que un conjunto sea entretenido y cree interés visual, es necesario tener estas tres categorías siempre en mente.

Colores: Estos dependerán de tu propio colorido personal y tener en cuenta, que no necesariamente te sientan bien la misma gama que a tu amiga, por ejemplo. Jamás abuses de los colores que marca la tendencia de moda, porque te verás poco auténtica y sin estilo personal. Debes usar aquellos colores que destaquen tu belleza y sacarles partido, para ello es recomendable hacer una asesoría de color. La clave está en no exagerar, de lo contrario, el resultado es una apariencia recargada y desordenada. También dependerá de tu contextura y proporciones. Si eres muy menuda y de baja estatura, no te recomiendo llevar más de dos colores en un mismo outfit. Si eres más alta, tendrás la posibilidad de llevar más colores ya que tu cuerpo no se verá segmentado.

Estampados: Cuando lleves estampados evita mezclar motivos que no tengan que ver entre sí. Por ejemplo, si deseas combinar flores de diferentes tamaños, al menos procura que el colorido tenga diálogo entre sí. Si quieres llevar rayas con flores, puedes unificar con un colorido similar. Otro punto importante es el tamaño de los estampados. Las personas menudas deberán usar estampados pequeños, proporcionales a su cuerpo. Aquellas de mayor contextura podrán llevar estampados más grandes.

Texturas: Si ya mezclaste estampados, no se te ocurra incluir texturas en el mismo outfit. Si te gusta usarlas, asegúrate de hacerlo con tejidos complementarios y colores análogos. Por ejemplo, si vas a llevar el color blanco, puedes mezclar varias texturas del mismo color. Si vas a usar dos colores en el mismo outfit, preocúpate de que la parte de abajo sea lisa y la de arriba con el tejido que escojas.

Si deseas un análisis de color, escríbeme a paulavelasco@vistetulook.com para hacerte un diagnóstico profesional e indicarte la gama de colores que te favorecen, aprenderás a combinarlos entre sí y cuáles colores debes evitar. Además podrás incluir en tu vestuario muchas más alternativas cuando obtengas tu Wallet Personalizada de color.

0 comments on “TIPS PARA COMBINAR LOS ESTAMPADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: