Esotérico

MITO O VERDAD: ¿ES MALO PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA?

Es muy conocido que pasar por debajo de una escalera trae desgracia, también que si quien lo hace es una mujer soltera perderá las esperanzas de casarse, pero curiosamente en el origen de estas antiguas creencias existe una idea muy distinta, la cual está vinculada con la tradición judeocristiana.

Una escalera contra una pared representa el triángulo sagrado, símbolo ancestral matemático y místico. En otros tiempos, se creía que al pasar una persona bajo este triángulo sagrado se exponía al poder de una figura sumamente energética cuya influencia era considerada benéfica.

Pero aún existen más razones para revelar la mala fama que tiene esta superstición, ya que hay que agregar que simboliza la ascensión, la cual evidentemente es un signo positivo, basta recordar el relato bíblico acerca de la escala de Jacob, la cual trataba de una misteriosa escalera que Jacob había visto en un sueño, la que se apoyaba en la tierra y cuyo extremo se perdía en el sueño, los ángeles subían y bajaban por esa escalera y en sus sueños Jacob oyó la voz de Dios diciendo que su descendencia sería tan numerosa como el polvo de la tierra.

Pasar a través de una escalera simboliza el acto de subir a un estado superior, superación espiritual y de perfeccionamiento interno.

La interpretación más común hoy en día, dice que es nefasto pasar por debajo de una escalera ya que ésta traerá una época densa y oscura. Quizá sea el momento de volver al origen de esta superstición y empezar a pasar confiadamente para cargarse de energías sagradas que evocan el triángulo sagrado.

Aunque nunca faltan los escépticos que tienen una explicación para esta conducta, ya que sostienen que el verdadero peligro de pasar debajo de una escalera no es precisamente desafiar el destino, sino simplemente arriesgarse a recibir un golpe en la cabeza de algún objeto que esté mal ubicado.

0 comments on “MITO O VERDAD: ¿ES MALO PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: