Salud

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Queda menos de un mes para que comience el verano, sin embargo, ya han habido días en que el termómetro ha superado los 34 grados. Y al parecer las altas temperaturas llegaron para quedarse, por eso el Dr. Fernando Martínez, médico coordinador de Help, entrega algunos consejos para prevenir malestares y poder soportar el calor extremo de buena manera y sin inconvenientes.
.- ¿Qué problemas de salud puede traer una ola de calor o temperaturas extremas como los 34-36 grados?
“Con las altas temperaturas el organismo debe echar a andar una serie de mecanismos para mantener la temperatura corporal, esto significa un gasto energético adicional, por lo que si una persona tiene una enfermedad crónica, esta enfermedad puede sufrir una descompensación con el aumento de temperatura”.
.- ¿Quiénes tienen mayor riesgo de tener algún problema por estas temperaturas?
“Además de las personas con enfermedades crónicas, los niños pequeños y los ancianos son los dos grupos etarios cuyo organismo está más expuesto a sufrir descompensaciones derivado del exceso de temperatura ambiente.
.- ¿Qué cosas debemos evitar estos días de altas temperaturas?
“En días de exceso de calor y en especial si las temperaturas sobrepasan los 36 grados, hay que ser muy prudente con la actividad física (no haga actividades extenuantes esos días), no se exponga al exterior si no es estrictamente necesario, ojo con el consumo de bebidas alcohólicas ya que el alcohol disminuye la eficiencia de los mecanismos de mantener la temperatura baja”.
.- ¿Qué consejos nos puedes entregar para que nuestro cuerpo esté bien y no sufra con el calor extremo?

“En lo posible evite estar expuesto a alta temperaturas, salga al calor solo si es necesario, manténgase bien hidratado (aumente el consumo de agua y no espere tener sed para hacerlo) ya que al estar bien hidratado el organismo está en mejores condiciones de protegerse contra las altas temperaturas. Si siente mucho calor mojarse, con agua fresca de la llave, la cara, dorso y extremidades, esto hará que el cuerpo se refresque. Adicionalmente, junto con los días de calor, hay aumento de la radiación UV que produce el sol, por lo que si va a salir al sol proteja su piel con un buen bloqueador solar”.

Con estos simples y prácticos consejos podrás prevenir cualquier inconveniente que pueda causar a tu cuerpo y salud las altas temperaturas que se vienen.

 

0 comments on “CONSEJOS PARA ENFRENTAR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: