Moda

AYUDA A TU HIJA A ADOPTAR SU ESTILO PERSONAL

Por Paula Velasco de “Viste tú look”

Si tu hija está queriendo seguir las tendencias actuales de la moda y la belleza, puede que no le esté resultando fácil. Usa nuestra lista de verificaciones de acciones para mostrarle que seguir la moda no significa cambiar lo que ella es. ¿Por qué generalmente “el look más moderno” en los cuerpos de las mujeres no tiene nada que ver con las mujeres del mundo real? ¿Qué cuerpo o look anhelaste durante tus años de adolescente? ¿Tal vez un look muy atlético y delgado, como el que iniciaron las súper modelos originales? ¿O fue el ideal opuesto (el de una flaca pálida y descuidada) que estaba de moda en los años noventa? ¿O las curvas y la figura al estilo reloj de arena de los años cincuenta y sesenta? No importa a qué o a quién quieras parecerte, lo que seguramente es cierto para todas las mamás es que las tendencias de la moda han cambiado a algo nuevo desde ese entonces.

APOYA SU ESTILO PERSONAL

Si ella muestra una creciente curiosidad por su estilo y apariencia, apoya su experimentación en lugar de tenerle miedo. Mientras más satisfacción tenga con su propio estilo, buscará menos influencias externas y estilos que la guíen.

COMPARTE TU PROPIA EXPERIENCIA

“Cuando pienso en algunos de mis cortes de pelo y la ropa que usaba hace algunos años, quiero meterme en un agujero, pero todo es parte del crecimiento y de descubrir quién soy”, dice Julia sonriendo, mamá de Catalina, de 11 años. Es normal (y completamente inofensivo) que tu hija experimente con algunos de los looks y estilos más recientes. Apoya el desarrollo de su propio sentido del estilo y fomenta su creatividad a través de su expresión propia. Recuérdale de vez en cuando, que lo último de la moda en cuanto a forma y tamaño cambia continuamente y que ella no necesita ser una esclava de la imagen moderna de la perfección.

LOS PROBLEMAS DE CIRUGÍA ESTÉTICA

Tomar medidas para alterar drásticamente tu apariencia se volvió normal y tiene un gran impacto en las chicas hoy en día. El informe Girls’ Attitudes Explored… Role Models 2012, de Girlguiding, demostró que 47% de las chicas piensa que la presión de verse atractivas es la parte más negativa de ser mujer. La mitad de quienes tienen entre 16 y 21 años (y más de 1 de cada 10 menores de 16) consideraría una cirugía cosmética para cambiar la forma en que lucen. Los informes de los medios sobre cirugía estética también tienden a sacarle importancia al dolor, al considerable gasto económico y a las frecuentes complicaciones médicas que pueden dejar estos procedimientos.

AYUDA A TU HIJA A NO SER ESCLAVA DE LA MODA

• Reconoce los cambios que ella está experimentando: ser sincera respecto al desarrollo del cuerpo de tu hija también te ayudará. Recuérdale que su cuerpo todavía tiene que pasar por muchos cambios, incluso hasta después de la adolescencia, y que lo que ahora ve en el espejo seguramente cambiará en el futuro.

Por ejemplo, puede que ella haya comenzado a tener sus períodos desde joven, pero es posible que sus pechos no se desarrollen por completo hasta dentro de unos cuantos años más.

• Dale un poco de contexto: observa los estilos que fueron populares en los últimos años y pregúntale si le gustaría verse así ahora. Es difícil para las adolescentes saber que se sentirán diferentes en unos cuanto años más. Trata de recordarles que las modas del año pasado hoy ya no les gustan.

• Comparte tus propios errores con respecto a la moda: cuéntale cómo te veías a su edad cuando estabas “a la moda”. Incluso podrías compartir fotos viejas para reírse un rato.

• Ayúdala a que espere los cambios que está experimentando: independientemente de cómo cambie su cuerpo, la belleza viene en muchas formas y tamaños diferentes, y ella debería anhelar descubrir cuál será la suya.

Aliéntala a desarrollar su propio sentido del estilo (e incluso a aprender cometiendo algunos errores) experimentando con ropa, pelo y cualquier cosa que no sea permanente.

0 comments on “AYUDA A TU HIJA A ADOPTAR SU ESTILO PERSONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: