Moda

APRENDE A RECONOCER QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES

Por Gladys Andrade 

En la actualidad y los tiempos que corren, el impacto visual se ha convertido en un lenguaje poderoso y efectivo, la clave se encuentra en poder dominarlo de manera apropiada para que logre transmitir nuestra real esencia, nuestro estilo, sello personal y único.

Para esto existen conocimientos base para identificar nuestra identidad. Con esta serie de artículos intentaré dar todos mis años de experiencia para poder sacar la mejor versión de cada una y potenciar tu imagen.

Como tenemos “Solo una oportunidad para causar una buena primera impresión”, debemos aprender a identificar, primeramente, nuestro cuerpo.

Existen 5 formas, al saber reconocer el de cada uno, podremos escoger, la tela, diseño, color que mejor calce en nuestro cuerpo.

forma-cuerpo-mujer-2

1.- Triángulo Invertido:
Hombros más anchos y cadera angosta, cintura no definida. Este tipo de cuerpo NO debe usar telas rígidas ni diseños en la parte superior del cuerpo, la idea es que abajo use este tipo de telas y diseños así proporcionamos con lo delgado de abajo. Cuidado con los collares muy pronunciados, esto también nos recargará más la parte superior de nuestro cuerpo.

2.- Reloj de Arena:
Hombros y caderas del mismo ancho, pero con cintura. Este tipo de cuerpo es el que puede usar lo que quiera, siempre y cuando, no tenga mucho busto, pues si es así deberá cuidar los diseños en las telas en la parte superior.

3.- Ovalado:
En este cuerpo, el volumen está concentrado en el centro, sus hombros y caderas son más angostos. Recomiendo no usar diseños a no ser que sean muy pequeños. Usar tela que caigan es la mejor opción y los cuellos deben ser en “V”.

4.- Cuadrado:
Hombros y caderas del mismo ancho, pero NO tienen cintura. Recomiendo los cinturones en este cuerpo, telas rígidas con cortes en la cintura, ya que así quitarán visualmente lo cuadrado.

5.- Triángulo:
Hombros angostos y caderas anchas. Recomiendo telas ajustadas abajo y en colores sólidos si es muy ancha, el negro nos achica todo. Arriba podríamos aprovechar la tendencia de las poleras con mangas y que les faltan los hombros.

Se preguntarán cómo saber si realmente tienen el tipo de cuerpo de creen. Para eso recomiendo pedirle a alguien que les midan, con una huincha, los hombros versus caderas de frente, no alrededor, solo de frente.

Con gusto responderé sus preguntas sobre las formas del cuerpo acá mismo por
la fanpage.

**Gladys Andrade, Asesora de Imagen y Coach Integrativo, http://www.gladysandrade.cl

0 comments on “APRENDE A RECONOCER QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: