Esotérico

ATRAPASUEÑOS: UN AMULETO PROTECTOR

De origen indígena, este famoso amuleto sirve para, literalmente, “atrapar” los malos sueños y evitar que nos perturben.

El atrapasueños reproduce el Gran Círculo Mágico, también llamado “Rueda curativa o Escudo curativo”. Es un elemento de poder que conecta a las personas con las energías curativas y el poder espiritual. Los buenos sueños, esos que ayudarán al durmiente, pasan por el aro central, bajan por las plumas y se depositan en la persona. En cambio, las pesadillas y sueños dañinos quedan atrapados en la red y se disuelven con los primeros rayos de sol. Por eso conviene poner un atrapasueños en la cabecera de la cama.

Pero qué partes componen al atrapasueños y cuáles son sus significados. Te lo contamos a continuación:

Circulo o Aro: Representa al cosmos, los puntos cardinales y, especialmente, la rueda curativa.

El círculo se divide en los siguientes sectores: arriba el Aire (Norte), abajo el Agua (Sur), a la derecha el Fuego (Este) y a la izquierda la Tierra (Oeste).

Cuentas: Las cuentas o semillas perforadas se emplean según el gusto personal, ya que representan el poder del individuo. Por eso hay que elegirlo de acuerdo a la piedra o semilla más representativa de la vibración que armonice con nuestro espíritu individual.

Plumas:  Son símbolo de energía. Tienen la misma estructura de filamentos que el aura humana, es por eso que los chamanes las utilizan mucho, ya que consideran que el atrapasueños ordena los filamentos del aura permitiendo que la persona se desbloquee energéticamente.

0 comments on “ATRAPASUEÑOS: UN AMULETO PROTECTOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: