Salud

TIPS PARA DISFRUTAR LA CENA NAVIDEÑA SIN CULPAS

Por Alejandra Arístegui S.

Quedan muy pocos días para la navidad y fin de año. Seguro muchas están cansadas a esas alturas del año y preocupadas porque pronto se vienen las vacaciones, pero las fiestas podrían arruinar todo el plan de llegar al verano con un peso adecuado a nuestro cuerpo y estatura.

Para qué vamos a negar que en Navidad y Año Nuevo nos salimos de todo plan alimenticio, damos rienda suelta a los antojos y se come mucho más de lo que se debiera, solo por estar compartiendo con la familia, amigos y estar relajadas.

Para que en esta ocasión puedas comer sin culpas, pero cuidando tu peso, la nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella entrega algunos consejos fáciles de poner en práctica. Lo primero que aclara la especialista es que no importa el horario de la cena navideña, ya que lo más seguro es que al día siguiente el desayuno no sea temprano. Sin embargo, es importante que el ayuno no sea mayor a 12 horas.

Muchas veces, como se sabe que en la noche de Navidad, se comerá más de lo debido, se deja de comer durante el día para equilibrar la ingesta de calorías. Sin embargo, eso es un error garrafal. Por eso la nutricionista, aconseja consumir alguna colación u once al menos tres horas antes de la cena y así evitar sentarse a la mesa con tanta hambre.

Para la cena de Navidad recomienda que la porción de proteína -pavo, carne, pollo, pescado- no sea mayor a la palma de la mano sin dedos. Mientras que la cantidad del acompañamiento -arroz, fideos, papas, entre otros- debe ser una taza. Y para generar mayor saciedad, la nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella, recomienda acompañar la cena con abundantes verduras de hojas verdes. Y por supuesto, que lo ideal es consumir bebidas y/o jugos light o cero.

Paulina Mella agrega que “durante ese día y los siguientes es importante mantener un ritmo alimenticio, es decir, comer todos los días en horarios similares”.

Con estos sencillos y fáciles consejos podrás disfrutar, tanto en Navidad como en Año Nuevo, sin culpas.

0 comments on “TIPS PARA DISFRUTAR LA CENA NAVIDEÑA SIN CULPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: