Datos Panoramas

PASEO BANDERA: ACTIVIDADES GRATUITAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Desde hace pocas horas, y ras un mes de intenso trabajo, el centro de Santiago luce diferente. Así es, porque recientemente fue inaugurado el Paseo Bandera, una intervención urbana que abarca desde Moneda hasta Compañía y cuya característica principal de una pintura a nivel de piso de 3.300 metros cuadros.

El renovado lugar, durante los días  22 y 23 de diciembre en el tramo comprendido entre Agustinas y Huérfano dispondrá de una serie de instalaciones gratuitas y abiertas al público para la fecha. El espacio, con inspiración sustentable, además de arboledas, bicicleteros y una imponente intervención artística de energía fotovoltaica que iluminará la noche santiaguina, contemplará, durante estos días de bicicletas estáticas para cargar el celular, reposeras que podrán ser utilizadas para el descanso, exposiciones  fotográficas con probablemente los mejores sitios de Santiago y wifi gratis para quienes se desplacen por el lugar, haciendo de este punto probablemente el mejor paseo de Santiago.

Más detalles del renacer del Paseo Bandera
El objetivo es recuperar un lugar característico del casco histórico de la comuna de Santiago para entregárselo a los peatones, a través de una intervención de urbanismo táctico que ocupa tres cuadras de la calle creando tres espacios distintos de reunión, unidos por la pintura de nivel de piso que tiene un diseño específico en cada uno, el que estará relacionado con su concepto principal.

El primero, que va desde Moneda hasta Agustinas, es un espacio de “Conexión Social” y que se trasforma en una zona de encuentro, de conexión entre personas, trabajo remoto, sentido de colaboración y cowork con mobiliario urbano que contemplan bancas, mesas altas y graderías.

El segundo, es un espacio artístico con inspiración sustentable, se promueve el uso racional de los recursos naturales para mejorar el bienestar, la calidad de vida de los transeúntes y el cuidado del medio ambiente. La intervención incluye instalación de jardineras, bicicleteros y una estructura artística sustentable, de 9 metros de altura, con energía fotovoltaica que se ilumina de noche

El último espacio, que va desde Huérfanos hasta Compañía, tiene una característica patrimonial, en el que los transeúntes se encontrarán con un lugar que busca rescatar el patrimonio cultural de Chile. Este tramo es contiguo al Museo Precolombino y contará con instalaciones de exposiciones y módulos de descanso.

El Paseo Bandera convertirá la calle en un lugar de encuentro, convivencia y esparcimiento pensado para mejorar el desplazamiento, confort y seguridad de quienes transitan por allí, permitiendo la apropiación por parte de los ciudadanos del espacio público, sintiéndose parte de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0 comments on “PASEO BANDERA: ACTIVIDADES GRATUITAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: