Datos

¿CÓMO VACACIONAR SIN GASTAR DE MÁS?

Por Mujer Siempre Lista

Para muchos las vacaciones ya comenzaron, mientras que otros aún las están planificando. Sin embargo, el periodo de descanso, además de traer desconexión, buenos momentos, también significa mayores gastos, e incluso, en muchos casos es sinónimo de endeudarse y pedir créditos.

Para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin gastar de más ni sufrir a la hora de pagar, es importante tener ciertas consideraciones. Francisco Aravena, economista y académico de Ingeniería Comercial de U. San Sebastián, señala que “es importante que se planifiquen y calculen no sólo de cuanto disponen sino también cuanto están dispuestos a gastar de acuerdo a las prioridades. Además sería muy importante considerar sólo aquellos ingresos permanentes y no malas proyecciones de ingresos aleatorios que generen una falsa imagen de lo que se podría pagar en marzo o meses posteriores”.

Si crees que ya es momento de por fin cumplir con tus vacaciones soñadas, cueste lo que cueste, y pedir un crédito si es necesario la recomendación es cotizar en varias partes, fijarse bien en el costo real del préstamo que se está pidiendo y ser realista con la capacidad de pagar a mediano o largo plazo, pero siempre teniendo la claridad del cuál será el costo final.

Para el economista de Universidad San Sebastián también es relevante, que si las vacaciones serán en familia, todos los integrantes participen de la distribución del presupuesto. “Cuando planifique sus vacaciones involucre, por ejemplo, a su entorno cercano y familiar. Es importante enseñarles a los hijos, desde temprana edad, la importancia de saber administrar y cuidar sus finanzas, especialmente en el caso del dinero en efectivo que es su primer acercamiento, en materia de gastos, al mundo adulto”, explica.

Así no sólo disfrutarás el momento de las vacaciones, sino también, lo que venga después, evitando estresarse después.

0 comments on “¿CÓMO VACACIONAR SIN GASTAR DE MÁS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: