Sin categoría

CINCO CONSEJOS PARA ENFRENTAR VIAJES LARGOS

Por Agencia

Un viaje se considera largo si es que supera las dos horas de trayecto, ya que genera un agotamiento en el organismo que sugiere realizar una pausa o bien alternar la conducción.

“Biológicamente se recomienda viajar de día, ya que hay mejor visibilidad y además porque en la noche las condiciones en la carretera son más inhóspitas frente a cualquier emergencia como quedarse sin bencina o pinchar una rueda”, afirma el Dr. Julio Barrios, médico general de Centros Médicos Vidaintegra.

Asimismo, el especialista llama a tener en cuenta las condiciones de la carretera y del vehículo. “Muchas veces se considera sólo la preparación de la persona, pero en la conducción y para prevenir accidentes tres factores son igualmente relevantes: humano, vial y mecánico”. Es por esto que sugiere realizar un chequeo completo del vehículo antes de viajar (bencina, motor, aire en las ruedas) y conocer las condiciones de la carretera y el clima. Estos consejos, pueden ser vitales para prevenir accidentes que terminen con el descanso y arruinen las vacaciones.

El Dr. Barrios entrega las siguientes recomendaciones para tener un viaje placentero y sin inconvenientes:

.- Condiciones del conductor: Viaja descansado y ojalá con un copiloto para alternar el manejo o bien contempla pausas en el camino en lugares seguros como servicentros. No ingieras alcohol como mínimo 12 horas antes de conducir, ni tampoco viajes con el estómago vacío, asimismo hidrátate, porque el cerebro necesita azúcar y agua para funcionar. Las comidas deben ser livianas (ensaladas o frutas), porque las ricas en grasa o calorías producen sueño.

.- ¿Qué pasa si no me siento bien?: No viajes si estás en malas condiciones físicas o sufres de alguna patología, porque estos distractores internos bajan la capacidad de atención y respuesta. En caso que no tengas otra alternativa, debes conducir teniendo a mano todo lo que puedas necesitar: agua, remedios, pañuelos desechables, etc. No manejes si estás tomando medicamentos como benzodiacepinas, ansiolíticos, antialérgicos o alguno de la familia del Tramadol, porque pueden producir sueño o bajar las señales de alerta.

.- Dentro del auto: Escucha música relajante o de tu agrado a un volumen que no interfiera con los ruidos ambientales y bocinas de otros autos. Si estás estresado detente cada media hora y realiza ejercicios de respiración. De ser necesario en las paradas llama a alguien por teléfono  para distraerte. Toma café o bebidas con cafeína en caso que no tengas contraindicaciones, ya que ayudan a estar más alerta.

.- Lo que nunca debes hacer: Por ningún motivo fumes mientras conduces, ya que no solo contaminas al resto de los pasajeros, sino que también es un peligroso distractor. Lo mismo con el celular, que no debes usar a menos que tengas manos libres y debes llevarlo siempre cargado por si se produce alguna emergencia.

.- Pasajeros humanos y animales: Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, incluidos los que van sentados en la parte posterior del automóvil, en el caso de niños pequeños se debe usar silla de autos y/o cojín alzador según corresponda. Si viajas con mascotas éstas deben hacerlo dentro de su caja o bien en un arnés enganchado al cinturón de seguridad en el sector trasero del vehículo.

0 comments on “CINCO CONSEJOS PARA ENFRENTAR VIAJES LARGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: