Datos Novedades Salud

¿CÓMO CAMBIAR TU MENTALIDAD Y CONSEGUIR LO QUE QUIERES?

Por Mujer Siempre Lista

Siempre se dice que el poder de todo radica en la mente. Si piensas que te irá bien en una entrevista, así será. Si crees que saldrás mal de alguna situación, eso pasará. El cerebro domina la mayoría de las cosas que piensas, crees, quieres, e incluso, cómo te ves a ti misma, ¿pero sabías que existen prácticas que te pueden ayudar a modificar tu mente y así conseguir lo que estás buscando?

Parte de eso es lo que podrás leer en “Bitácora de un cambio”, libro en que la psicóloga, Katia Mendizábal, relata su propia experiencia de vida para demostrar que el gran cambio está en su método basado en la plasticidad neuronal.

El secreto de estas técnicas proviene de aquello que Katia considera los hitos más importantes de su vida: el nacimiento de sus dos hijos. “Fue ese proceso el que me dio la oportunidad de hacer y crear “Bitácora de un cambio”: Cuando viví el puerperio me vi en la obligación de cambiar mis hábitos: En el mismo periodo me traté con terapia floral y luego me certifiqué como terapeuta para ayudar a otros. Paso siguiente, di de alta a mis pacientes y vi cómo sus vidas cambiaron para siempre. Con ello sentí que el método funcionaba. Decidí entonces escribir el libro. Luego, quedé esperando a mi segunda hija y sabía que se venían dos años de crianza por delante, y como decidí no trabajar fuera de la casa, empecé a escribir en los tiempos libres. Un impulso adicional era que personas de otras ciudades me preguntaban a través de mi blog cómo hacer el programa”.

Por supuesto el cambio no será de un día para otro. Habrá momentos buenos, como momentos malos, lo importante es continuar sin decaer. Según “Bitácora de un cambio”, las personas necesitan se demoran 21 días en hacer un hábito suyo, siempre y cuando, estos días sean seguidos.

¿Pero cómo se puede lograr? ¿Qué hay que hacer para modificar el cerebro y lograr lo que queremos? Katia Mendizábal asegura que se puede cambiar la morfología del cerebro a través de la acción y del pensamiento, para lo cual entrega los siguientes consejos:

1.- Repetir una y otra vez una acción o un pensamiento.
2.- Hacer cosas nuevas y aprender otras cosas que menos nos gusten.
3.- Nunca dejar de insistir.
4.- Tener paciencia, ya que el proceso de cambio es lento y con varias caídas.
5.- Nunca dejar de hacer y poner el foco en lo que hemos logrado.

Les dejamos la portada del libro “Bitácora de un cambio”, que además de traer varios consejos para lograr renovar las energías, tener una alimentación y modificar hábitos de tu vida, incorpora una guía de ejercicios para que vayas aprendiendo de forma lúdica y práctica.

Bitacora de un cambio - PORTADA

0 comments on “¿CÓMO CAMBIAR TU MENTALIDAD Y CONSEGUIR LO QUE QUIERES?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: