Salud

CONSEJOS PARA CAMBIAR TU AUTOESTIMA

Por Mujer Siempre Lista

A quién no le ha pasado que se mira al espejo y no le gusta lo que ve, comenzando una serie de autocríticas e inseguridades que afectan el actuar de cada una de nosotras. Las típicas frases o pensamientos tipo “estoy gorda”, “estoy fea”, “antes era de tal forma y ahora no”, entre muchas otras ideas destructivas.

Todo eso hace que la autoestima disminuya y se vea afectada de forma muy negativa. Autoestima, una palabra que escuchamos constantemente, ¿pero sabemos su significado? Según el Diccionario de la Real Academia Española, autoestima es “valoración generalmente positiva de sí mismo”, sin embargo, eso es algo que nos cuesta mucho, solemos ver lo negativo antes que lo bueno.

¿Por qué es importante la autoestima? Para Katia Mendizábal, psicóloga y autora de “Bitácora de un cambio”, la autoestima “determina cómo actuarás y sentirás en tu vida, determina tus creencias y tus padecimientos, es por eso tan importante el tratarla si la tienes baja y aparentemente muy alta, que al final es baja igual”.

Para eso la autora de “Bitácora de un cambio”, entrega algunos consejos que ayudan a mejorar la autoestima y la visión que cada una pueda tener de sí misma:

1.Comenzar un camino de autoconocimiento es fundamental para la autoestima.
2. Respetar nuestro tiempo, trabajo y espacios sin culpa.
3. Tener ritos de belleza que te conecten contigo, masajes, asesoría de imagen, limpiezas faciales, tinas de sal, spa en casa, etc. Todas estas actividades son un mimo para nuestra autoestima.
4. No hacer con nosotras lo que no haríamos con las personas que amamos.

Bitacora de un cambio - PORTADA

0 comments on “CONSEJOS PARA CAMBIAR TU AUTOESTIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: