Belleza Salud

CUIDADOS DE LA PIEL SEGÚN TU EDAD

Por Mujer Siempre Lista

Así como la vida, va cambiando el paso de los años, y nuestras necesidades pueden ir cambiando, exactamente lo mismo ocurre con el cuidado de la piel. La crema que usamos a los 18 años no nos sirve para los 50, ya que se requieren combatir cosas diferentes y otros elementos para mantener una piel sana según la edad que se tenga. ¿Cómo varían estos cuidados? ¿Qué debemos tener en cuenta en cada etapa? ¿En qué debemos fijarnos?

MUJER 18.jpgDe 18 a 30 años
En este rango de edad, la mayoría busca el tan ansiado tono fascinante, tener ese bronceado que hace que te veas bien y no blanca como papel, algo que a la mayoría de los adolescentes, y ya no tan adolescentes, no les gusta. Pero muchas veces, esto implica poca conciencia del daño que puede causar a la piel, ya que en esa constante búsqueda no se toma en cuenta la importancia de usar protección a la hora de exponerse al sol.

Por eso entre los 18 y 30 años, es fundamental la educación sobre la fotoprotección solar, no sólo a la hora de tomar sol,  sino que incorporando el uso de protectos a la rutina diaria. Además es relevante evitar la exposición en las horas punta de rayos ultravioleta (de 12 a 16 horas). Para mantener la salud de la piel es recomendable usar factor 50, repitiendo su aplicación cada 2 horas.

Para Cristián Fischer, dermatólogo de Clínica Tabancura, “también es importante educar sobre el control de nevus, más conocido como pecas y lunares, en base a criterios de asimetría, borde, color y diámetro, para reconocer inmediatamente alguna anomalía”. Por lo mismo aconseja a las mujeres a  tomar conciencia de los riesgos del cáncer a la piel, primero, controlando los hábitos de exposición solar y, segundo, teniendo en cuenta los antecedentes genéticos: si familiares de primer o segundo grado lo han sufrido, hay que redoblar los cuidados para prevenir su aparición.

woman 35De 30 a 45 años
En esta etapa hay que incorporar elementos que retrasen el envejecimiento prematuro, no solo de la piel, por medio de cremas antiarrugas, sino también incorporar algunas terapias con láser para dar más firmeza y no olvidar el cabello, manifiesta el Dr. Fischer.

Otro factor de suma importancia pasados los 30 años es hacer más permanente el control de los lunares, ya que el autocuidado es esencial para una prevención eficiente.

MUJER 45De 45 años en adelante
Todos los cuidados preventivos que hayan tenido en el pasado pueden ayudar a las mujeres a verse mejor que quienes nunca tomaron resguardos. Pese a eso, nunca es tarde para seguir haciendo tratamiento de mantención anti arrugas de la estética facial, corporal y a nivel del cabello.

Si crees que en esta etapa ya te puedes olvidar detener cáncer a la piel, estás muy equivocada. En esta etapa sigue siendo fundamental protegerse de los diversos factores que puedan causar dicha enfermedad. Para eso es necesario realizarse controles periódiscos (cada tres meses, seis meses o anual). Evaluar cómo ha evolucionado la piel también es importante, ya que dará pautas de los productos y tratamientos más adecuados para cada persona.

Poner estos consejos en práctica ayudará a transitar por la vida con una piel sana. Sin embargo, frente a dudas, el Doctor Fischer recomienda visitar a un especialista, ya que cada mujer es diferente a la otra y la mirada de un experto ayudará a encontrar de forma más rápida y efectiva el tratamiento para cada una.

 

0 comments on “CUIDADOS DE LA PIEL SEGÚN TU EDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: