Moda

Los “Sí” y los “No” para ir a un evento

Por Gladys Andrade

A raíz de los premios Billboard en Chile, esta semana les traigo tips sobre conceptos de protocolo y etiqueta al vestir para ocasiones especiales.

Lo primero es ver qué es Dress Code o Código de Vestimenta, que generalmente en las invitaciones debería salir en la parte de abajo, son una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta para vestirse en determinadas situaciones. Por lo mismo hay que fijarse en la hora del evento, a dónde vamos y a qué vamos, pues no es lo mismo vestirse para ir a una boda que para un cóctel o una fiesta.

Veamos quiénes acertaron y quiénes no lograron vestir de manera adecuada para la ocasión:

_MG_4294 copia

Vanessa Borghi fue una de ellas. Usó un vestido elegante, hecho para ella, con el largo apropiado para la ocasión, con un cabello cuidado y muy bien maquillada. Los accesorios estaban muy acorde a su vestimenta. Le ponemos un 7.

_MG_4459 copia

Catalina Palacios con un vestido de gala, largo apropiado, cabello y maquillaje acorde a la ocasión. Con un escote jugado, pero muy bien cuidado.

_MG_4396 copia

Camila Recabarren. es tan linda y tiene un porte para poder usar lo que quiera, pero en esta oportunidad se equivocó en su vestuario. La jardinera es informal, le quedaba larga y además el amarillo es cálido y para sus colores no va.

_MG_4393 copia

Para los varones que fueron a este evento quiero compartir que al ser una Alfombra Roja deben ir con corbata. El optar por una camisa abierta es informal, si no por último abrocharla, pero abierta jamás. También es importante preocuparse del largo del pantalón, pues no debería tener más de dos arrugas al llegar al zapato.

**Agradecimiento a las fotografías de Agencia Flecha: Víctor Guerrero. 
**Gladys Andrade, Coach Integrativo-Especialista en Imagen. www.gladysandrade.cl

0 comments on “Los “Sí” y los “No” para ir a un evento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: