Moda

¿Qué dice el color de tu ropa?

Por Gladys Andrade

¿Has escuchado sobre la psicología del color? Quizá no, pero muchas veces esa información puede ser muy útil, ya que – sin darnos cuenta – es posible que digamos con nuestro vestuario algo que no queramos comunicar. Y como no hay no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión, es muy importante que tengamos en cuenta algunos tips.

Ya sabemos que todo comunica, ya sea de forma verbal o no verbal. Tanto la postura, forma de vestir y colores que usamos dicen algo de ti. Para no hacer una columna tan larga, esta vez me enfocaré en tres tonos y lo que ellos significan según la psicología del color.

Negro

Negro: Este color, que está presente en todo clóset femenino,  muestra a una persona dominadora, seria, distante, autoritaria y eficiente. Además de ser elegante. A las mujeres nos gusta llevarlo, pues como nos vemos más delgadas, también transmite seguridad.

Azul

Azul: Comunica confianza, cercanía y una personalidad más bien conservadora. Se asocia a personas inteligentes, comprometidas y profesionales. Es ideal para ir a trabajar o asistir a una entrevista laboral.

Gris

Gris: Comunica ser sobria, fría, monótona y aburrida. Pero también transmite paz. Te recomiendo no llevarlo en una prenda cercana al rostro, ya que se notarán más las molestas ojeras.

Pero estos no son los únicos colores que pueden causar una buena o mala impresión. Todas las tonalidades dicen algo. Pronto les estaré contando cobre qué comunican otros colores que solemos usar en nuestra vestimenta.

**Gladys Andrade, Coach Integrativo y Experta en Imagen, http://www.gladysandrade.cl

 

0 comments on “¿Qué dice el color de tu ropa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: