Moda

El lenguaje no verbal de la moda

Por Gladys Andrade
Todo el mundo fue testigo de un gran evento, con grandes invitados, y por supuesto, buenos y malos looks. Sin duda no podemos dejar de hablar del tan comentado Matrimonio Real entre el príncipi Harry y Meghan. ¿Cómo la comunicación no verbal, ideales y creencias personales influyen a la hora de decidir el diseño del vestido de novia?

Screenshot_20180520-130652-1En el caso de Meghan Markle, ahora Duquesa de Sussex, se nota que analizó muy bien en quién inspirarse para hacer realidad el vestido sencillo, elegante, minimalista y de silueta romántica que lució. Aunque muchos lo criticaron y esperaban que tuviera más detalles.

Diseñado por Clare Waight actual directora creativa de Givenchy, quien se inspiró  en un diseño de Hubert Marcel que creó uno muy parecido en 1967 como director creativo de esos años.

La primera en utilizar este vestido sobrio, liso, de seda estructurada y cuello barco, fueAudrey_Hepburn_1956-3 Audrey Hepburn, actriz británica, muy activa con su ayuda y apoyo a Unicef, en causas asociadas al Sida y desnutrición infantil. Si pasamos a la moda, siempre fue fiel a Givenchy, marca que incluso creó un perfume especialmente para ella (L’Interdit).

Meghan Markle se fijó en detalles muy pensados, como por ejemplo, llevar un velo de 5 metros,  que no sólo como dice la tradición protege la pureza o santidad de la novia de las influencias externas, sino que es un elemento que le ayuda a comunicar lo cercana que quiere estar del pueblo británico.

En el velo se bordaron las 53 flores típicas de los 53 países que conforman la Mancomunidad de Naciones, ex países británicos que ahora son independientes. La decisión de incluir este detalle, es un guiño internacional muy inteligente de parte de la ahora duquesa, pues esto será relevante para próximas cercanías de Meghan con estas naciones.

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**Gladys Andrade, Coach Integrativo y Experta en Imagen, http://www.gladysandrade.cl

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