Salud

Cinco alimentos… ¿saludables?

Cada día la tendencia de consumir alimentos más naturales y saludables para el cuerpo gana más adeptas. Es así, como algunos se han puesto de moda por sus múltiples beneficios. La avena, bebidas vegetales, zumos verdes, semillas de zapallo, entre otros, forman parte de la lista.

Los cinco alimentos que nos engañan y no son saludables3.jpg¿Pero hay alimentos que creemos son saludables, y sin embargo, estamos equivocadas? ¿Realmente son tan sanos estos productos de moda? Leyla Juri, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule, aclara que “la industria alimentaria nos ofrece diversos productos que buscan crear nuevos hábitos y estilos de vida para revertir este repentino aumento en las cifras de sobrepeso y obesidad. A diario consumimos alimentos que parecen inofensivos y que creemos que son saludables sin saber realmente los nutrientes que entregan. A eso, además, se agregan diversas tendencias alimentarias de moda que buscan sumar adeptos entregando información muchas veces poco confiable”.

¿Cuáles son los alimentos de moda que no serían tan sanos como creemos? La nutricionista nos ayuda a derribar algunos mitos:

ACEITE COCO1.- Aceite de coco: Se obtiene mediante prensado de la pulpa .del coco Muchas organizaciones de salud basados en evidencia científica aconsejan no consumir en exceso el aceite de coco, debido a sus altos niveles de grasa saturada que tiene el potencial de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

BARRA CEREAL2.- Barras de cereal: Pueden venir en todo tipo de envases “saludables” que hacen que se vean como si realmente fueran aperitivos nutritivos, y si bien algunas pueden contener fruta real, esto viene acompañado de altos contenidos de sodio y azúcar.

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3.- Galletones dulces integrales: Cualquiera de estas galletas te dejará con hambre en comparación de cualquier fruta. Esto se debe a la cantidad de fibra y vitaminas que aporta un aperitivo mucho más saludable como un plátano, una manzana o cualquier otra fruta.


asphalt-858669_960_7204.- Bebidas
deportivas: El diseño de las bebidas deportivas se realizó con los atletas como guía. Contienen electrolitos (sales) y azúcar, los cuales pueden ser útiles para ellos en muchos casos. Sin embargo, las personas comunes no necesitan sales adicionales y ciertamente tampoco azúcar líquido.

Los cinco alimentos que nos engañan y no son saludables15.- Jugos y batidos “Détox”: La mayoría de los expertos afirman que no es necesario hacer una dieta détox de jugos para liberar nuestro cuerpo de toxinas. Para eso está el hígado y riñones. Incluir estos jugos puede ser una buena manera de conseguir muchos más antioxidantesque se encuentran en frutas y verduras de lo que normalmente podríamos comer.

 

 

 

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