Moda

Suéter y tipos de cuello: ¿cuál usar?

Por Gladys Andrade

Llegó la primera lluvia de este invierno, temperaturas bajas y junto con ello hay que abrigarse más para evitar los resfríos típicos de esta época. Y para eso, un infaltable de todo clóset es el suéter. Y para que no pases frío ni pierdas tu estilo, esta vez daré algunos tips sobre los colores y tipos de cuellos para que puedas elegir el que más te guste y que mejor le quede a tu tipo de cuerpo. ¡Tú decides!

Oto-o-2018-mujeres-su-teres-y-su-teres-Harajuku-kawaii-ropa-invierno-coreano-su-ter.jpg_640x640.jpg

En cuanto a las tonalidades, los colores neutros como el negro, blanco, gris y el café, les quedan bien a todas y además son muy fáciles de combinar. El tema de los tipos de cuellos es un poco más complejo.

El suéter cuello alto o tipo beatle, es un chaleco que a algunas no les gusta pues les aprieta, ¡pero vaya que abriga!. Éste hace el efecto de alargar el cuello, pero si es trenzado en la parte del torso ¡cuidado! ya que dará mucho volumen y puede resultar incómodo si quieres poner una chaqueta encima.

lookbook-otoño-invierno-2018-Asterisco

El suéter con cuello bote o tortuga también es muy útil para esta temporada, pues es más ancho y e incluso con la ayuda de la mano podemos taparnos boca y nariz. Este tipo de cuello da más volumen en la zona, pero si cae haciendo el efecto de “V” puede que alargue tu cuello. Si no tienes uno, puedes usar una bufanda que lo simile y combinar con un suéter clásico de cuello de redondo o escote en “V”. Eso sí – como ya les he aconsejado en otras ocasiones – trata que la combinación sea bien pensada. Si optamos por una monocromática o análoga puede resultar informal si lo usarás para ir a trabajar.

Ahora no queda más que ordenar el clóset y ver qué suéter te hace falta. Además fíjate de qué largo son, ya que la próxima semana veremos qué tan corto o largo deben ser dependiendo de cómo lo vayas a combinar en la parte de abajo.

**Gladys Andrade, Coach Integrativo y Experta en Imagen, http://www.gladysandrade.cl

 

 

0 comments on “Suéter y tipos de cuello: ¿cuál usar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: