Moda

Los sí y los no para el uso de calzas

Por Gladys Andrade

Hay una prenda que ha resultado ser muy cómoda y combinable. Usada en todas las estaciones del año y por cualquier tipo de cuerpo: la amada calza. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para que no te equivoques al usarla.

Según mi apreciación para que no se vea mal, las calzas no deberían ocuparse con un suéter o polera corta, ya que resulta visualmente muy exagerado e informal por lo señido que queda al cuerpo. Esto puede comunicar una imagen más sexy y sensual, que no sería bien recibida en el trabajo.

Si te desempeñas en una empresa muy conservadora, aunque tu calza sea de un solo tono, no recomiendo su uso, pues como es apitillada resulta ser muy informal.

Si tus calzas tienen diseño, al igual que cualquier otra prenda, tendrán el efecto de dar volumen, por lo tanto en cuerpos triángulo o triángulo invertido acentuará más la zona de las piernas y las caderas.

Si eres una emprendedora o dueña de casa, la calza es una prenda muy cómoda y si la combinas con un calzado idóneo resultará un bello outfit para el día o la noche.

Ahora para estos fríos de otoño, está muy in usar las de imitación a cuero, e incluso hay algunas que son de polar al interior. Ideales para combatir las bajas temperaturas de estos días.

Te recomiendo que las uses con botines o botas sobre ellas. Si la calza te queda larga, hay que mandarlas a acortar o doblarlas, ya que el efecto arrugado al finalizar la pierna te acorta la pantorrilla.

Ahora que ya conoces los sí y los no de las calzas, debes recordar que el zapato es un importante complemento para cualquier prenda. Por eso la próxima semana veremos cómo sacarle partido al calzado y cómo llevarlos de la mejor forma.

**Gladys Andrade, Coach Integrativo y Experta en Imagen, http://www.gladysandrade.cl

0 comments on “Los sí y los no para el uso de calzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: