Moda

Tipos de telas según tu estilo y look

Telas que se adhieren, telas sueltas y telas rígidas, son las principales que usamos las chilenas, Acá te damos algunos tips para utilizarlas según tu cuerpo, estilo y ocasión.

Por Gladys Andrade

¿Sabías que cuando escoges un tipo de tela en especial influye tu estilo? La importancia de identificar cuál es tu estilo radica en que puedes comunicar tu forma de ser de manera errónea o dar una impresión que quizá no deseas dar.

En esta ocasión daré algunos tips respecto a las tres telas que más usamos las chilenas según nuestros estilos.

026851.- Las telas que se adhieren: Generalmente son de algodón, pero hay unos poliéster muy buenos que igual cumplen el objetivo de adherirse al cuerpo. Pero hay que tener cuidado de que no se transparente, pues esto da una mala imagen, ya que al ser apegada al cuerpo el “Estilo Sensual” puede ser mal interpretado.

Para el trabajo no queremos que sobresalga nuestra silueta en vez de nuestra inteligencia. Si trabajas en una empresa conservadora evita usar este tipo de tela en todo tu look, ya que podría comunicar algo innecesario para la ocasión. Si es un vestido, por ejemplo, puedes combinar con un maxi pañuelo suelto para que el “Estilo Elegante” salte a la vista.

Chalecos-para-primavera-2015-12.- Las telas sueltas: Están asociadas a los “Estilo Casual” y “Estilo Conservador“.

Este tipo de tela se caracteriza por su comodidad, y gracias a su caída, ayudan a disimular el abdomen. Además las telas sueltas estilizan, y más aún, si terminan en punta, como algunas de lycra.

Sin embargo, se recomienda combinarlas con otro tipo de telas. Al usar suelto con suelto, tu look comunicará despreocupación y aburrimiento.

 

vestidosfaldasmid73.- Las Telas rígidas: Están muy ligada a los llamados “Estilo Romántico” y “Estilo Artístico“.

Son telas más duras y con textura, ideales para faldas. Dependiendo de cuál sea tu trabajo, te recomiendo evitar usarla en colores rosa, pues perderás todo liderazgo.

Las blusas con este tipo de tela quedan bastante bien, más aún si tiene líneas verticales, ya que logran estilizar la figura. Es ideal para los cuerpos conocidos como Triángulo Invertido y Rectángulo. 

Ahora aprovecha de hacer compras inteligentes de acuerdo a tu estilo y aplicando todos los conocimientos adquiridos. Así lograrás ser tu propia experta y decidir con mayor claridad y confianza.

**Gladys Andrade, Coach Integrativo y Experta en Imagen, http://www.gladysandrade.cl

 

 

0 comments on “Tipos de telas según tu estilo y look

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: