Belleza Salud

¿Te desmaquillas correctamente?

Muchas veces da flojera desmaquillarse, sin embargo es muy importante limpiar el rostro diariamente para evitar irritaciones y acelerar el envejecimiento. ¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Siempre dicen que hay que limpiar el rostro antes de ir a dormir, sin importar si te maquillaste o no. Sin embargo, no solo basta con eso, también es importante saber cómo hacerlo correctamente, qué productos usar y qué elementos evitar para no dañar la piel ni irritarla.

Muchas personas creen que lo mejor es usar las clásicas toallas desmaquillantes que además son muy prácticas, pero según explica Dominiquie Islas, educadora de Beauty Art Studio, éstas no son lo ideal porque a la larga pueden desencadenar problemas en la piel y aumentar el riesgo de alergias. Solo es recomendable usarlas en algún caso de emergencia o de forma excepcional.

24759.jpgLa especialista agrega que “es imprescindible retirarse el maquillaje tanto en la noche como en el día. Si duermes maquillada dificultas el proceso de renovación de la piel y además aceleras el envejecimiento de esta”.

Según la parte que vas a desmaquillar es el producto que debieses de usar. No es lo mismo limpiar el área de los ojos que limpiar la zona del cuello. Cada una tiene una sensibilidad diferente, y por lo tanto, también debiesen de desmaquillarse de forma distinta.

Pasos para desmaquillarse correctamente
Paso 1: Comenzar por los ojos con un desmaquillante bifásico, con cuidado de no frotar muy fuerte para no irritar, y luego los labios con un pétalo de algodón con este mismo producto que hidratará y retirará el labial. Para terminar con el proceso de limpieza

PurenessPaso 2: Luego hay que continuar con el resto del  rostro. Lo ideal es usar una leche desmaquillante, que se aplicará en frente, mejillas, nariz y mentón. Se extiende el producto al resto del rostro evitando labios y ojos.

Paso 3: Por último se recomienda aplicar un tónico para retirar los restos de desmaquillante que puedan quedar. Esto ayudará además a regular el PH, hidratar y cerrar poros. “Si este ritual se realiza en la mañana, luego debemos aplicar un bloqueador solar y posteriormente una crema hidratante, o también puede ser una crema hidratante con bloqueador. Si es en la noche aplicamos un serum para hidratar al máximo la piel”, afirma Dominique Islas, educadora de Beauty Art Studio.

Si no te cuesta motivarte y cumplir con el ritual de desmaquillarte, piensa que sólo estás dañando tu piel y acelerando el proceso de envejecimiento.

0 comments on “¿Te desmaquillas correctamente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: