Moda

Babuchas: El zapato ideal para esta época

Un día hace calor, luego frío y así de inestable está el tiempo, ¿entonces qué zapato usamos? ¿Guardamos las botas y sacamos las sandalias? Para estos días el zapato ideal es la babucha.

Por Gladys Andrade

Estos días tan cambiantes, en que una jornada hace calor y a la siguiente, ya no sabes qué tipo de zapatos usar. ¿Sacamos las sandalias y guardamos las botas? ¿Seguimos usando botines? Un término intermedio son las babuchas.

babuchas 2Este tipo de zapato es ideal para primavera inestable que estamos teniendo. Nos permite dejar de lado las botas de invierno, pero sin dar paso a las clásicas sandalias de verano. Las babuchas se caracterizan por ser versátiles y femeninas. A veces pueden tener un toque elegante, y otras veces, distinguirse por un tono romántico.

Este zapato oriundo del mundo musulmán, es una zapatilla ligera abierta en el talón. Suele ser muy cómodo y plano, pero gracias a su terminación en punta,  puede ser usado para ocasiones formales, e incluso verse muy sofisticados. Más aún si los combinas con una cartera del mismo color.

Para esta temporada los recomiendo cien por ciento para usarlos con pantalón pitillo o recto, siempre y cuando el pantalón no quede muy largo ni se hagan pliegues, ya que eso denotaría descuido además de acortar tu pierna. Con vestidos también crean un lindo look.

babuchas 1Las babuchas pueden usarse tanto de día como de noche. Para lucirte en un happy hour o salida con amigas, son ideales los que tienen adornos como piedras o brillos. Sin duda, las babuchas son ideales para looks románticos, casuales y elegantes.

Ahora queda tú decides si usar un babucha para tu próxima tenida, pero antes recuerda hidratar tu talón, ya que quedará al descubierto y no puede verse agrietado ni descuidado.

**Gladys Andrade, Coach Integrativo – Especialista en Imagen y Belleza, http://www.gladysandrade.cl

0 comments on “Babuchas: El zapato ideal para esta época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: