Belleza

El boom de las marcas Cruelty Free

Cada vez estamos más consciente de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Pero eso eso también incluye el ser responsable con los productos que usamos y fijarnos en que sean libres de testo animal.

En la actualidad cada vez más se crea conciencia sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, ser amigable con éste y también responsable. Es así como las marcas comerciales poco a poco se han preocupado y sumado de una u otra forma a estas exigencias por parte de las consumidoras.

Es así como surge el concepto de Cruelty Free, que hace referencia a los productos que no tienen ningún componente de origen animal y que tampoco realizan testeo en animales. Es así, como en Chile se comenzó a utilizar un sello – similar al de otros países – que certifica a este tipo de productos.

Millefiori CF (1).jpgPor lo mismo, varias empresas – especialmente del área cosmética – se han sumado a esta tendencia, cambiando sus métodos y logrando la certificación Cruelty Free. Una de ellas, es la marca nacional de depilación Millefori, que además durante el anuncio de su certificación, realizó una donación consistente en 30 sacos de alimento para los animales rescatados de Fundación Julieta, dando un guiño más a su compromiso con los seres vivos. Según explica Camila Gutiérrez, Brand Mánager de la marca, “solicitar la certificación, responde a hacer formal el hecho de que somos Cruelty Free, ya que Millefiori nunca ha hecho, hace o hará testeo en animales”.

Basta de pruebas en animales.pngOtra marca que se suma a la tendencia de ser Cruelty Free y responder a las nuevas demandas de sus usuarias y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los animales, es Natura. Si bien la marca brasileña desde 2006 no realiza prueba en animales ni para sus ingredientes, ni para sus productos finales, recientemente anunció que ha sido galardonada con la certificación “Leaping Bunny”, el cual es emitido por Cruelty Free Internacional. Con esto Natura se une a las más de mil empresas que han logrado este reconocimiento. Roseli Mello, directora de Innovación y Seguridad del Consumidor de Natura, afirma que “con esta certificación, aclaramos a los consumidores que somos una marca que aboga por el fin de las pruebas con animales en la industria cosmética en Brasil y en todo el mundo. Estamos muy contentos con este reconocimiento”.

¿Y tú te preocupas de que tu maquillaje, cremas y cosméticos en general sean libres de testeo animal?

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