Datos

Sándwich: Una tentación irresistible

Celebramos el Día Internacional del Sándwich con unas cifras sorprendentes sobre su consumo.

Chacarero, Barros Luco, Barros Jarpa, Italiano y un sinfín más de variedades. Da lo mismo cuál sea tu favorito, sin duda, cualquier sándwich es una tentación irresistible. Tanto así, que hoy celebra su día internacional.

sandwich 1La historia de cómo nació este tipo de comida es bastante anecdótica y antigua. En una noche del año 1762, el inglés John Montagu, IV conde de Sandwich, mientras estaba con unos amigos, le dio mucha hambre y pidió a un sirviente que le llevara algo para que comieran rápido. Según relata la historia, el sirviente le habría preguntado qué le gustaría comer, a lo que el conde contestó que trajera tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio. Los invitados al ver el resultado final, habrían consultado qué era y Montagu dijo que era un invento suyo y que se llama sándwich. Así es como habría nacido este tipo de comida que cada día tiene más adeptos.

Gracias a su versatilidad, ya no es sinónimo de solamente comida chatarra. Cada vez es más común y fácil encontrar opciones de sándwich con ingredientes gourmet, e incluso para vegetarianos y veganos. Según un estudio realizado por Imagen de Chile se determinó que un 80% de los chilenos calificó que lo mejor del sándwich es la “variedad de sus ingredientes”, mientras el 61% estima que la “calidad de los productos” los vuelve únicos.

¿Cómo es el consumo de sándwich en Chile?

Según la consultora Euromonitor International, el 2017 los chilenos consumieron cerca de $383.573 millones, y se espera que para el 2022 el consumo sea equivalente a $516 millones. 

sandwichEn tanto que el sándwich favorito, según el estudio de Imagen de Chile, sería el clásico churrasco italiano con 67% de las preferencias. Mientras que el famoso Barros Luco y el Chacarero están entre los más requeridos con un 58%.

¿Para ti, cuál es el mejor sándwich todos y al que no puedes resistirte?

Anuncios

0 comments on “Sándwich: Una tentación irresistible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: