Moda y Belleza

Agua micelar: ¿Para qué sirve?

Todo lo que debes saber sobe al agua micelar, al parecer el mejor aliado para mantener la piel del rostro sana, limpia e hidratada.

Para mantener un rostro sano es importante limpiarlo e hidratar todos los días. Algunas personas prefieren lavar su cara solo con agua, otras optan por las toallas desmaquillantes y así cada una va adquiriendo y siguiendo consejos a medida que van viendo si les funciona o no. Entre los productos que pueden ayudarte se encuentra la agua micelar. Seguramente lo has escuchado, ¿pero para qué sirve y qué debemos saber sobre ella?

“Las aguas micelares son soluciones líquidas de base acuosa compuestas por micelas, que son partículas diminutas formadas por dos polos: un hidrófilo, que tiene afinidad por el agua y el lipófido, con las grasas”, explica Paulina López, gerente de ventas de Care Chemicals de BASF. Cuando se pasa por la piel, las micelas atrapan los residuos grasos, el sudor, la polución, la suciedad y otras impurezas, dejándola completamente limpia, hidratada y fresca.

Las aguas micelares se caracterizan por tener una acción multifuncional, es decir, sirven para limpiar, desmaquillar y tonificar el rostro, así como dar suavidad. Otra de las grandes ventajas de las aguas micelares es que son versátiles y sirven para cualquier tipo de piel, son muy útiles para pieles sensibles.

Además son muy fáciles de usar, no necesitas máquinas ni nada especial. Simplemente debes impregnar en un algodón, que no absorbe el agua y lo vas pasando por tu piel dando pequeños toques.

Este tipo de productos, por su suavidad, no debiese de irritar tu piel ni generar picazón. Por supuesto, si esto te llega a pasar la recomendación es que consultes a tu dermatólogo, y mejor aún, pregúntale antes de optar por este tipo de productos, así evitarás cualquier inconveniente.

Anuncios

0 comments on “Agua micelar: ¿Para qué sirve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: