Emprendimientos Noticias

Fueguino: Un emprendimiento de café de higo

¿Has escuchado sobre el café de higo? Fueguino, es un emprendimiento familiar que comenzó vendiendo higos frescos y hoy ya cuentan con una amplia gama de originales producto como el desconocido café de higo.

Cada vez es más común encontrarse con personas que deciden emprender. Ya sea por motivos familiares, porque están cansados de trabajar para otros, por querer jugársela por una idea propia , entre otras razones.

Instagram: Fueguino Chile

Una de ellas es Francisca Domínguez, quien hoy se desempeña como Encargada de Operaciones en Fueguino, un emprendimiento que tiene con su familia en Mallarauco, Melipilla.

“Son muchos los motivos y circunstancias que me llevaron a emprender. Desde luego la necesidad de trabajar y aportar al ingreso familiar. Conectarnos con el ecosistema, colaborar con el progreso del país, formar parte de una comunidad activa,y por supuesto, querer ofrecer trabajo y recibir la colaboración de trabajadores talentosos y de muy buena voluntad”, explica Francisca.

La historia de Fueguino y sus productos

Instagram: Fueguino Chile

Este emprendimiento chileno partió en el 2011 cuando decidieron plantar su huerto de Higueras. Inicialmente sólo vendían las brevas e higos frescos, pero con el paso del tiempo también han evolucionado, creando nuevos y originales productos.

Es así como decidieron dar un paso más y comenzaron a deshidratar una parte de la producción. Hasta que lograron la resolución sanitaria para poder expandir aún más su negocio y ya no solo vender higos frescos o deshidratados, si no también poder fabricar tortitas, calugas naturales, y pasta de higos para la industria de repostería.

Instagram: Fueguino Chile

Uno de los productos más llamativos que tiene es el café de higo, “el cual es una rica bebida muy sana, no contiene estimulantes, aditivos ni gluten y además tiene gran demanda en la Patagonia, por este motivo registramos nuestra marca Fueguino, como artesanos del café. Nuestro último producto es la harina de higos, es un producto funcional por su alto contenido de calcio, potasio y fibra“, cuenta Francisca Domínguez.

Pero emprender siempre tiene algo de dulce y agraz, sobre todo en el primer año, donde hay incertidumbre y se está probando si los productos son bien recibidos por el público, si ir por otra línea y todo se transforma en probar. “Siempre comenzar con algo es complicado, tienes que aprender rápidamente del producto y del mercado. Abrirnos un lugar en el mercado con un producto que no es muy conocido, pero que sin embargo, vale la pena el esfuerzo y probarlo por sus valiosos aportes. Otra barrera de entrada, que hubo que superar fueron la obtención de permisos”, relata Francisca.

Si quieres saber más sobre Fueguino, el café de higo y sus otros productos puedes seguirlo en el instagram: @fueguinochile

Anuncios

0 comments on “Fueguino: Un emprendimiento de café de higo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: