Salud

¿Qué es la alimentación sustentable?

En el día del nutricionista el desafío para los profesionales de esta aérea, no es solo educar sobre alimentación saludable, sino también, sobre el concepto de alimentación sustentable. ¿En qué consiste esto? Te lo contamos en la nota.

Hoy es el día de la nutricionista y además de felicitarlas, este año se está haciendo el llamado a profundizar y educar sobre la alimentación sustentable, pero ¿en qué consiste este concepto?

“Para tener una alimentación sustentable los alimentos que la conforman durante su producción y consumo deben afectar lo menos posible al medioambiente, de preferencia alimentos orgánicos que no causen impacto ambiental por el uso de fertilizantes o plaguicidas, producidos cerca del lugar donde se compran, ahorrando así la contaminación producida por el transporte, sus envases deben ser aptos para el reciclaje y reutilización disminuyendo así los desechos. Por otra parte, debe haber un comercio justo de estos alimentos, la cadena de comercio debe garantizar precios justos para los productores y accesibles a los consumidores, los cultivos deben respetar la biodiversidad de los suelos, resguardando los cultivos tradicionales y el legado genético de las semillas propias de cada cultura”, explica Cecilia Sepúlveda, Directora del Colegio de Nutricionistas de Chile.

Sin duda, el principal beneficio de la alimentación sustentable es cuidar el planeta para generaciones futuras, además de potenciar una alimentación saludable, entendiendo que es el pilar para mejorar y mantener la salud de los individuos, para prevenir las enfermedades como la obesidad y sus consecuencias: hipertensión, diabetes, dislipidemia, accidentes cardiovasculares, muerte precoz, entre otras.

Para lograr esto, es necesario que la industria alimentaria y los nutricionistas se unan entorno a este concepto, que cambien su forma de producción, que eduquen a sus pacientes, para así lograr una alimentación más sana para el cuerpo y menos dañina para el medioambiente

Anuncios

0 comments on “¿Qué es la alimentación sustentable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: