Emprendimientos Noticias

Nicole Gamerre: “Mi proyecto nace por una necesidad que identifiqué en mi experiencia”

Un emprendimiento que nació por una necesidad basada en la propia experiencia de su creadora. Esta es la historia de Nicole Gamerre y Locas por las Novias.

Muchas personas quieren emprender, sin tener identificado a qué grupo quieren llegar ni que necesidad quieren satisfacer. Siendo esto último una de las piezas claves para un emprendimiento exitoso. La necesidad se puede identificar de diferentes formas, ya sea por la experiencia de nuestro círculo más cercano, por un estudio más acabado, e incluso por una experiencia propia. Este es el caso de Nicole Gamerre, ingeniera civil industrial que siempre quizo tener su proyecto, pero no tenía clara una idea, hasta que ella misma se dio cuenta para su matrimonio de una necesidad que no estaba siendo satisfecha en el mercado de las novias. Así surgió “Locas por las Novias”

“Siempre pensé en tener algo propio. Mis padres son emprendedores y sabía que sería algo con diseño, pero qué iba a ser no lo tenía claro y cuándo menos aún. Sabía que la idea nacería cuando encontrara un mercado donde pudiera innovar permanentemente, ofrecer un mejor servicio y poder darle a las personas lo que no pueden encontrar, sabía que no quería producir algo masivo, sino que la característica fuera su diferenciación.  Luego de eso estuvo mi matrimonio donde realicé el primer tocado, el cual fue para mí y ahí vi ese nicho que recién estaba comenzando con tocadistas chilenas, cada una especializada en su técnica, pero sentía que faltaba un taller que abarcara las diferentes lineas de diseño”, cuenta Nicole Gamarre.

Ser emprendedora implica cumplir un sinfín de roles a la vez, desde ser creadora, contadora, publicista y muchas tareas más, siendo la organización una pieza clave para para mantener todo en orden y apostar al éxito. Nicole es enfática en agregar que “adquirir conocimiento con cursos, seguir aprendiendo, innovar y nunca dejar de hacerlo, adaptarse a los cambios en la moda y trabajar muchísimo. Creo que la gran clave es nunca mirar sólo el árbol, sino el bosque, recuerdo esa frase muy fuertemente desde cuando desarrollé mi proyecto de tesis y nunca he dejado de tener ese norte”

¿Pero qué diferencia a Locas por las Novias de otras tiendas o emprendimientos asociados a la misma temática? “Lo que siempre busqué es poder tener disponibles diferentes diseños y abarcar muchos estilos de tocados en un solo lugar y que estuviesen disponibles para venta inmediata, ya que gran parte de mi demanda es de regiones. Para este objetivo, prontamente estarán disponibles los tocados en nuestra página web con carrito de compra. Siendo la única creadora de tocados que contará con eso. Además, de hacer diseños únicos”, señala Nicole Gamerre.

Anuncios

0 comments on “Nicole Gamerre: “Mi proyecto nace por una necesidad que identifiqué en mi experiencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: