Recetas

Falafel o croquetas de garbanzos

Las legumbres son esenciales en nuestra alimentación, y aunque acostumbramos a consumirlas en guisos, también se pueden hacer otro tipo de recetas con ellas, como por ejemplo, hamburguesas. En esta ocasión te enseñamos cómo hacer falafel o hamburguesas de garbanzos.

Una forma de incorporar las legumbres en la alimentación, además de hacerlas guisadas, es usarlas para hacer croquetas o hamburguesa. Las de garbanzo, también conocidas como Falafel en la gastronomía árabe, son muy fáciles de hacer.

Para realizar esta receta necesitas:

  • 250 gramos de garbanzos
  • 1 cebolla pequeña picada finamente
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Un puñado de perejil y/o cilantro
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • Sal y pimienta a gusto

El primer paso es dejar remojando, idealmente la noche anterior, los garbanzos en abundante agua fría. Luego escurrir y esperar que se sequen un poco. También se pueden hacer con los garbanzos que venden en caja, pero te recomendamos enjuagarlos ya que son altos en sodio.

Si tienes una buena procesadora, sólo debes colocar los garbanzos crudos y procesar hasta obtener un molido grueso. Luego agregar el resto de los ingredientes y procesar hasta que todos estén bien integrados. Cuidar que no quede una pasta toda molida.

Luego con una cuchara, o con las manos húmedas, ir tomando porciones similares de la mezcla e ir armando las hamburguesas o falafel.

Puedes freírlas en un sartén con aceite bien caliente o poner en la bandeja de horno, idealmente, sobre una lámina de silicona para evitar que se peguen y llevar al horno hasta que estén dorados.

Puedes degustar esta preparación acompañada de arroz, ensaladas, e incluso hacer una clásica hamburguesa en pan. El falafel es una preparación saludable y un plato muy versátil.

Anuncios

0 comments on “Falafel o croquetas de garbanzos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: