Emprendimientos Noticias

Catalina Pérez: “Busco devolver a la tierra lo que ella nos da”

Cada día más personas se preocupan y buscan nuevas formas de cuidar el planeta y el medioambiente. Uno de ellas el compostaje de desechos orgánicos. Esta es la historia de un emprendimiento que se dedica a eso.

Catalina Pérez (30), diseñadora de interiores, decidió emprender en un ámbito totalmente ajeno a su área. Preocupara por el cambio climático y las grandes cantidades de basura que generamos, comenzó a investigar y tomar cursos que le permitieran hacer algo por el planeta y la futuras generaciones. Así surgió “La Lombriz Compostera”.

“La idea surgió por por la inquietud de devolver a la tierra lo que ella nos entrega. Ella nos da nutrientes a través de frutas y verduras que consumimos. Si nosotros botamos estos restos de verduras y frutos a la basura, estamos botando nutrientes, que terminan en vertederos junto al esto de basura cooperando con la emisión de CH4 (gas metano), colaborador directo del efecto invernadero. Además de contaminar napas subterráneas y suelos arrastrando todos los químicos a la tierra”, explica Catalina.

Para evitarlo, agrega que lo mejor que podemos hacer es compostar los desechos orgánicos, así se genera más Co2 y disminuyen los desechos que van a la basura y vertederos. Al compostarlos de manera correcta, se transforman en un rico y nutritivo sustrato para la tierra y las plantas.

¿Pero qué tipo de desechos se pueden compostar?

Catalina Pérez explica que hay varias cosas que son compostables, como por ejemplo, restos de frutas y verduras, cajas de huevo, cáscaras de huevo, servilletas y toallas de papel sin químicos. Además de rollos de papel higiénico, toallas absorbentes y papel kraft.

¿Cómo funciona “La Lombriz Compostera”?

“Pasamos un contenedor con una bolsa compostable a las personas interesadas, y una vez a la semana retiramos la bolsa con los desechos para compostar, y obviamente dejamos una nueva bolsa. Además cada 2 meses entregamos 2 kilos de compost al usuario para que pueda usar en sus plantas y jardín”.

Sin duda, una iniciativa que cada día gana más adeptos y se suman a la tendencia del compostaje, ya sea a través de emprendimientos como “La Lombriz Compostera” o atreviéndose a hacer compost de forma casera.

Si quieres saber más de este tema puedes hacerlo en el Instagram @LaLombrizCompostera

Anuncios

0 comments on “Catalina Pérez: “Busco devolver a la tierra lo que ella nos da”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: